PÁGINAS DE RECETAS

jueves, 9 de febrero de 2012

tarta de chocolate

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
 250 Grs de chocolate de cobertura
 200 Grs de mantequilla
 4 huevos
 50 Grs de harina de repostería
 300 Grs de azúcar
 20 Grs de cacao en polvo
 Un sobre de levadura química
 8 cucharadas de nata
 Un chorrito de esencia de vainilla
 INGREDIENTES DE LA MOUSSE DE RELLENO

 200 Grs de chocolate de cobertura                                2 yemas de huevo
 400 Grs de nata o crema de leche                                  2 claras de huevo
 150 Grs de leche                                                           3 colas de gelatina


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA EXTERIOR

 250 Grs de chocolate de cobertura                                250 Grs de leche condensada
 50 Grs de mantequilla                                                    Virutas de chocolate
 COMENZAR EL BIZCOCHO
 1.En un bol mezclamos los 4 huevos con el azúcar con una varilla mezclamos bien hasta montar. En otro bol echamos la mantequilla y las 8 cucharadas de nata montada y lo metemos en el microondas para que funda. añadimos a la cobertura de chocolate y mezclamos para integrar, a la mezcla anterior de huevos y echamos la esencia de vainilla , con un colador tamizamos la harina , el cacao y la levadura dentro de nuestra mezcla , con una lengua de cocina , movemos bien con movimientos en el mismo sentido y envolviendo , echamos la mezcla en un molde para horno de unos 24 cm, con el horno precalentado a 180ºc horneamos 40 minutos y luego dejamos que se enfrié.

 MOUSSE DE CHOCOLATE

2. Hidratamos las colas de gelatina en agua fría , en un cazo añadimos la leche y la cobertura de chocolate, fundimos a fuego lento y añadimos las colas de gelatina escurridas y mezclamos muy bien .En otro bol echamos las claras de huevo y montamos a punto de nieve. Volvemos a nuestro cazo echamos las yemas y mezclamos bien.
 3. En otro bol echamos la nata bien fría y montamos con la varilla , luego echamos a la mezcla de chocolate y yemas para mezclarlo con movimientos envolventes.Luego mete lo en la nevera y reserva lo para la cobertura de chocolate. Metemos la leche condensada  en un cazo con la mantequilla y derretimos el chocolate hasta que funda y reservamos.

 MONTAJE DE LA TARTA

 4. El bizcocho tiene que estar bien frio , cortaremos  2 planchas iguales , en la primera echamos la mitad de la mousse y estendemos bien con una espátula , colocamos la segunda capa y repetimos la operación , congela 2 horas como mínimo ,después colocala encima de un colador con un plato debajo y baña con la cobertura toda las veces necesarias hasta consumir la cobertura después decoramos con fideos de chocolate y con 4 guindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario