domingo, 20 de enero de 2013

EMPANADA DE ATUN












INGREDIENTES
2 Placas de masa quebrada
4 Dietes de ajo
1 Cebolla grande
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
2 Huevos cocidos
400 Grs de atún
1 Chorro de tomate frito

ELABORACIÓN

1. Cojemos los ajos  , la cebolla  , los pimientos y lo partimos todo en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo cebollero.

2. Doramos los ajos , añadimos la cebolla  una pizca de sal y la pochamos a fuego lento ,  seguidamente añadimos también los pimientos verde y rojo .


3. añadimos el tomate y dejamos cocer 10 minutos a fuego lento , apartamos del fuego y añadimos el huevo cocido en trozos y el atún , mezclamos todo muy bien y ya tenemos listo el relleno de nuestra empanada.



4. Extendemos la masa quebrada y mientras dejamos que se enfrié un poco el relleno .

5. Una vez tengamos el relleno frió ,volcamos el relleno sobre la masa quebrada  y extendemos con ayuda de una cuchara sopera o una lengua de cocina , tapamos con la otra  masa quebrada y sellamos con los dedos  retorciendo de abajo arriba, después sellamos el borde con un tenedor ,aplastando ! y pinchamos con el tenedor la parte superior .


6. Pintamos con una brocha de cocina y la yema de un huevo.


7. Con el horno precalentado a 180ºC , horneamos unos 20 minutos aproximada mente.


DEJAR ENFRIAR Y LISTOS PARA DISFRUTAR DE ESTA EMPANADA TAN SANA.                                                             SIN CONSERVANTES NI COLORANTES NI POTENCIADORES DE SABOR..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio